ZINIO Viura & Tempranillo Blanco 2017

Variedad de uva: 85% Viura 15% Tempranillo Blanco

En el campo: Las uvas de Viura proceden de viñedos de más de 30 años, plantados entre 490 y 550 metros de altitud. Sus suelos arcillosos y calizos aportan la acidez precisa para obtener vinos muy frescos, con gran expresividad y de cuerpo medio. El Tempranillo Blanco, de la misma zona, aumenta la complejidad del coupage.

La añada: El inicio de 2017 fue marcado por escasas precipitaciones en invierno y un adelanto notable de la brotación. Fuertes heladas a finales de abril condujeron a una importante reducción de rendimiento. Lluvias puntuales en verano y condiciones idóneas en agosto paliaron el estrés hídrico y condujeron a una cosecha temprana en septiembre, de bayas pequeñas en perfecto equilibrio, resultando una muy buena añada 2017.

En la bodega: Maceración a baja temperatura, prensado suave y fermentación a temperatura controlada. Reposo sobre sus lías finas en depósito de acero inoxidable.

En la copa: Amarillo verdoso, brillante, con aromas a flores blancas, cítricos y de compota. La entrada en boca parece dulce y fresca, con recuerdos a fruta de pera madura, manzana y cítricos. Su buena acidez combina con su potente aroma para volver a llamar la atención en su postgusto. Comentario de la enóloga: “Cada año mas satisfecha por la apuesta del Tempranillo Blanco en Uruñuela”.

En la mesa: Sugerimos combinar con pastas, pescados a la plancha, mariscos, ensaladas y todo tipo de cocina mediterránea.

Temperatura de servicio: 8‐10ºC
Grado alcohólico: 13,5%

No se permiten comentarios.

Scroll to top