ZINIO Tempranillo 2017

Variedad de uva: 100% Tempranillo

En el campo: Viñas plantadas entre 450 y 490 metros de altitud en la terraza baja de nuestro viñedo, en suelo de aluvión que permiten obtener vinos muy afrutados con la tipicidad de un Tempranillo puro de Rioja.

La añada: El inicio de 2017 fue marcado por escasas precipitaciones en invierno y un adelanto notable de la brotación. Fuertes heladas a finales de abril condujeron a una importante reducción de rendimiento. Lluvias puntuales en verano y condiciones idóneas en agosto paliaron el estrés hídrico y condujeron a una cosecha temprana en septiembre, de bayas pequeñas en perfecto equilibrio, resultando una muy buena añada 2017.

En la bodega: Despalillado, estrujado y posterior maceración en frío. Fermentación a temperatura controlada. Fermentación maloláctica espontánea y reposo en depósitos de acero inoxidable.

En la copa:
Vista: color intenso rojo violáceo con tonos azulados propios de su juventud
Olfato: Aromas a fruta roja fresca y a regaliz, muy característico de nuestro vino joven. Toques especiados que aportan los suelos de Uruñuela.
Boca: Fresco, con taninos muy suaves. Elegante y a la vez vivo, con sabor a fruta resca, muy equilibrado y fácil de beber.

Comentario de la enóloga: “fiel reflejo del Tempranillo de Uruñuela”.

En la mesa: Este vino nos gusta por su limpieza y notas varietales, para tomarlo solo o acompañados con tapas o pinchos.

Temperatura de servicio: 15‐16ºC
Grado alcohólico: 13,5%

No se permiten comentarios.

Scroll to top