ZINIO Rosado 2017

Variedad de uva: 100% Tempranillo

En el campo: Procedente de viñedos de Tempranillo plantados entre 450 y 490m de altitud sobre suelos de aluvión. El hollejo de estas uvas suele ser fino, con menor carga de color. Vendimiado en el momento óptimo para la elaboración de vino rosado.

La añada: El inicio de 2017 fue marcado por escasas precipitaciones en invierno y un adelanto notable de la brotación. Fuertes heladas a finales de abril condujeron a una importante reducción de rendimiento. Lluvias puntuales en verano y condiciones idóneas en agosto paliaron el estrés hídrico y condujeron a una cosecha temprana en septiembre, de bayas pequeñas en perfecto equilibrio, resultando una muy buena añada 2017.

En la bodega: Una vez despalilladas y estrujadas, las uvas maceran en frío durante unas horas. Sangramos el mosto que van soltando las uvas durante este periodo y fermentamos en frío.

En la copa: Color rosa “palo”, brillante, marcando tendencia hacia los rosados más pálidos del momento. En nariz expresa un conjunto aromático frutal y goloso con recuerdos a gominolas, dulce pero a la vez cítrico. En boca, el buen equilibrio entre la acidez y el dulzor le aportan la estructura y frescura deseada.

En la mesa: Nuestros vinos rosados son muy versátiles. Ideales cuando se comparten varios platos en la mesa en una ocasión informal. Compañero perfecto del pescado ahumado, pasta, pollo, paella y todo tipo de tapas para picar.

Temperatura de servicio: 8‐10ºC
Grado alcohólico: 13,5%

No se permiten comentarios.

Scroll to top