ZINIO Crianza 2015

Variedad de uva: 100% Tempranillo

En el campo: Procedente de viñedos entre 490 y 550 metros de altitud sobre suelos arcillosos y de aluvión principalmente en la superficie. El aluvión proporciona vinos finos, de cuerpo medio, y la heterogeneidad de suelos nos da una gran complejidad frutal que marca el carácter de la zona.

La añada: El año 2015 se caracterizó por abundantes lluvias en invierno y un caluroso verano, lo que provocó un adelanto en la vendimia. Agosto tuvo temperaturas más moderadas y un excelente estado vegetativo de la planta con una carga moderada, factores que se mantuvieron hasta la vendimia.

En la bodega: Maceración pre‐fermentativa y fermentación a temperatura controlada. Crianza en barricas de roble americano durante 12 meses y posterior reposo en botella.

En la copa: Fiel reflejo de esta tierra y de nuestra manera de hacer vinos. Color rojo granate de capa media. Aromas a frutos rojos, especias y tostados. En boca es fresco, con cuerpo medio, taninos maduros, buen equilibrio y estructura.

En la mesa: Ideal para acompañar verduras a la parrilla, legumbres, carnes rojas, platos de cuchara y tablas de queso o embutidos.

Temperatura de servicio: 16‐18ºC
Grado alcohólico: 14,5%

No se permiten comentarios.

Scroll to top