Sobre nosotros

Home » Sobre nosotros

bp_01

Bodegas Patrocinio es el motor de Uruñuela, un pueblo de 967 habitantes situado en un enclave único en el corazón de la Rioja Alta. En el año 1985, 200 viticultores con pequeños viñedos en Uruñuela decidimos unir fuerzas para elaborar y comercializar nuestros propios vinos. Nacía entonces una sociedad cooperativa ejemplar: Bodegas Patrocinio.

¿Qué significa ser una cooperativa?

En Bodegas Patrocinio, ser una sociedad cooperativa supone una gran responsabilidad de cara a nuestras familias, nuestro pueblo, La Rioja y el vino español en general.

Nos inspiran bodegas cooperativas de todo el mundo, que contribuyen al crecimiento del sector del vino a través de la investigación, los proyectos de desarrollo y el trabajo conjunto con sus socios comerciales.

Las cooperativas producen 1 de cada 4 botellas de vino en Europa y gracias a esta capacidad productiva y comercial tienen un impacto significativo en la industria vitivinícola:

  • Se adaptan y evolucionan con los mercados del vino.
  • Invierten en innovación e investigación.
  • Contribuyen a modelar las políticas y regulaciones europeas del vino.
  • Son determinantes a la hora de establecer los precios de la uva.
  • Son empresas estables y sumamente profesionales.

El cooperativismo es una filosofía de vida y ha sido crucial para la supervivencia de muchos pequeños viticultores, impulsando la economía de muchas regiones rurales, donde el viñedo se hubiera fragmentado sin cesar, hasta desaparecer. En el cooperativismo se sustituye el incentivo del interés individual por el esfuerzo y la recompensa colectivos. ¡Ese es nuestro espíritu!

paisaje

Scroll to top