Trabajo de campo de equipo Patrocinio en parcela experimental

en Ago 16, 17 en Los viñedos con Comentarios desactivados en Trabajo de campo de equipo Patrocinio en parcela experimentalcomentarios

La iniciativa forma parte, por un lado, de un proyecto de enoturismo que se está desarrollando en Bodegas Patrocinio. Por otra parte, y, quizás el punto neurálgico del proyecto, es el estudio y análisis del comportamiento de las diferentes variedades, y de los diferentes sistemas de conducción.version_english

El objetivo es ampliar el conocimiento y la experiencia tanto de la bodega como de los viticultores. En dicha parcela se encuentran todas las variedades autóctonas de Rioja, además de algunas foráneas como el Cabernet Sauvignon, Chardonnay, y Merlot.

Los sistemas de conducción son el vaso y las variantes de espaldera. Estos con diferentes tipos de poda como el Guyot, Royat simple, Royat doble.

La experiencia también sirve para que el personal de oficina y bodega aprenda la base de la viticultura y tenga contacto directo con nuestros orígenes que son la tierra y la viña; de este modo los participantes se sentirán identificados como parte de un proyecto y de un equipo de trabajo.

Por eso en las estaciones claves del año, el personal de oficina y bodega se forma con el ingeniero agrónomo y hace los trabajos de rutina en los viñedos, a saber, la poda, escardar, desnietar y deshojar, vendimia en verde, etc.

Compartir:
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail to someone
Home » Los viñedos » Trabajo de campo de equipo...

Entradas relacionadas

No se permiten comentarios.

« »

Scroll to top