bodegas_patrocinio_fenavin_9mayo17

Bodegas Patrocinio acude por segundo año a FENAVIN (Ciudad Real)

en May 9, 17 en Ferias 2017 con Comentarios desactivados en Bodegas Patrocinio acude por segundo año a FENAVIN (Ciudad Real)comentarios

Hoy se inaugura FENAVIN 2017, la Feria Nacional del Vino, con la presencia de más de 1800 bodegas. Por segundo año consecutivo, Bodegas Patrocinio acude a Ciudad Real, la localidad de referencia dentro del sector del vino durante los próximos tres días, con una amplia representación de su gama de vinos.

La feria se celebra en ocho pabellones y nos puedes encontrar en el Pabellón Virgilio / Calle 9 / Stand 7. FENAVIN tiene como objetivo impulsar la realización de contactos comerciales nacionales e internacionales y cuenta, de manera gratuita, con los servicios necesarios para facilitar al máximo su trabajo. Si hablamos de cifras antes de su inauguración  ya se han cerrado  un 45 % más de contactos comerciales que en la edición anterior, y que se han acreditado 18.514 profesionales, un 30 por ciento más que hace dos años.

Lágrimas de María y ZINIO

Bodegas Patrocinio acude con una amplia representación de su gama de vinos que van  a poder degustar todos los que se acerquen al stand.

Lágrimas de María nació en 2008 con el deseo de estrechar lazos con los consumidores y acercarles la bodega por medio de la figura de la enóloga María Martínez. Las “Lágrimas” del vino son su huella en la copa y su recuerdo en nuestro paladar. Son vinos monovarietales elaborados con las variedades clásicas de Rioja: Viura y Tempranillo. En ellos, los aromas y los sabores frutales son los protagonistas. Van  a poder degustar: blanco, rosado, joven, madurado 6 meses, crianza y reserva.

En el año 2005, Bodegas Patrocinio inició un nuevo proyecto. El objetivo que se marcaron fue elaborar una nueva gama de vinos de alta calidad a partir de la selección de 72 hectáreas situadas entre 450 y 590 metros de altitud y con cepas de entre 20 y 80 años dentro de las 525 hectáreas que componen el viñedo.

Así nació ZINIO en honor a la patrona de la villa, Nuestra Señora de Patrocinio. Desde el siglo pasado, las cigüeñas, que aparecen como imagen principal de las etiquetas de los vinos, anidan en la iglesia de Uruñuela y ponen nombre a los habitantes de este pueblo los “Cigueñeros”.

Las viñas se caracterizan por tener una producción entre 3500 y 6000 kilos por hectárea y la recolección de las uvas se hace de forma manual. Las uvas tienen una gran concentración polifenólica (aromas y color) y alcanzan cada año, de manera extraordinaria la madurez fenólica y alcohólica. Tomando como base algunas de las uvas más clásicas de la DOCa Rioja: Tempranillo, Graciano y Garnacha,… han desarrollado la gama de vinos más expresiva y compleja: ZINIO 200, ZINIO Garnacha, ZINIO Vendimia Seleccionada, ZINIO Reserva y ZINIO Selección de Suelos.

Compartir:
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail to someone
Home » Ferias 2017 » Bodegas Patrocinio acude por segundo...

Entradas relacionadas

No se permiten comentarios.

« »

Scroll to top